martes, 12 de octubre de 2010

Aragón, pionera en custodia compartida, acogerá la futura cita de los Padres Separados

El objetivo de dicha entidad para 2011 será unificar criterios en esta materia para una idéntica legislación en todas las autonomías.

La XVII Asamblea Nacional de delegados de la Asociación de Padres de Familia Separados fue clausurada ayer en Gijón con un objetivo marcado y una decisión tomada: la próxima cita será en Aragón, por ser la autonomía pionera en implantar la custodia compartida como medida preferente tras el divorcio. Y seguir luchando para que el resto del territorio nacional modifique una legislación uniforme en esta materia.

Después de un fin de semana intenso e interesante a la hora de compartir experiencias y establecer metas para el futura, los delegados que asistieron a la XVII Asamblea Nacional de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) acordaron ayer el objetivo prioritario que inaugurará el 2011 así como la sede de la XVIII edición de este encuentro.

Así, Aragón será la autonomía que albergue esta nueva cita de los Padres Separados, quienes decidieron por unanimidad ya que es el territorio pionero en la implantación de la custodia compartida como medida preferente tras la separación o el divorcio.

Además, y con vistas a 2011, los miembros de esta entidad con delegaciones por toda España también acordaron una meta común: “seguir luchando para que esta medida se adopte en todo el territorio nacional pero no con diferentes legislaciones en una misma materia por la distribución de territorios, sino una ley de aplicación nacional. Por lo que confiamos en que la comisión del Senado que está estudiando nuestra propuesta nos de una respuesta a inicios del próximo año”, valoró el presidente de la APFS de Ceuta, Carlos Coronado.

Paralelamente, podría ser Cataluña la segunda autonomía que en febrero implantase la custodia compartida. En cualquiera de los casos, la “asociación seguirá trabajando en otros asuntos también importantes para los padres separados, como puede ser el traslado de los hijos sin consentimiento del padre a otras ciudades, incluso a miles de kilómetros, con el fin de impedir los regímenes de visita, o la creación de un fondo estatal que pueda sufragar los impagos de pensiones que, con posterioridad, debería abonar el padre que no ha podido afrontar el pago”, apostilló.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

0 comentarios:

Publicar un comentario