sábado, 16 de octubre de 2010

El Consell regula la titularidad compartida en las explotaciones agrarias de la Comunitat

Hasta ahora, una mujer podía estar toda la vida trabajando en el cultivo de su marido o pareja y no tener ningún derecho sobre esa parcela. Eso ha cambiado gracias a la orden que aprobó ayer el pleno del Consell en la que se regula la cotitularidad de las explotaciones agrarias, de forma que la esposa o cónyuge goce de los mismo derechos y las mismas obligaciones que el varón sobre ese terreno.

Así, la Conselleria de Agricultura creará un fichero de datos de carácter personal que recogerá las inscripciones de aquellas mujeres cotitulares de explotaciones agrarias, para que tengan derecho a las ayudas, pagos, derechos de producción, primas, cuotas u otras medidas equivalentes que les puedan corresponder.
Aun así, las ayudas y subvenciones no podrán hacerse efectivas hasta que el Gobierno central no apruebe el Real Decreto que establece cuáles serán estas medidas dirigidas a las cotitulares.

Por otra parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó tras el pleno del Consell que el Gobierno valenciano aprobó el proyecto de Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, que dará prioridad al acuerdo entre los progenitores, y que en los casos donde éste no sea posible establecerá el principio general de custodia compartida. Castellano, explicó que la ley contempla el «pacto de convivencia familiar», que deberá aprobar el juez.

Fuente: La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario