miércoles, 13 de octubre de 2010

Videochat sobre Custodia Compartida

Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 12:00 horas. Con Luis Aleu, representante en Navarra de la Confederación Nacional de Padres y Madres Separados.

El próximo 10 de noviembre finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la nueva proposición de Ley foral sobre Custodia Compartida, una iniciativa de Izquierda Unida en el Parlamento que plantea que el juez, de forma preferente, decida en favor de la custodia compartida de los hijos en el caso de ruptura de la convivencia entre los padres.

La toma en consideración de esta proposición de ley fue aprobada el pasado 23 de septiembre en el Pleno del Parlmento con el apoyo de todos los grupos (UPN, IUN, Nabai, CDN) a excepción del PSN, que se abstuvo al considerar más conveniente que fuera una ley de aplicación estatal la que pudiera aplicarse en todo el país, de forma que no se crearan diferentes normativas en las comunidades autónomas.

En caso de aprobación, Navarra sería junto con Cataluña y Aragón, una de las primeras comunidades autónomas en legislar sobre esta materia, reivindicada desde hace años por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC).

Para hablar de la custodia compartida, visitará el videochat Luis Aleu Ferraté, representante en Navarra de la Confederación Nacional de Padres y Madres Separados y presidente de la Asociación Navarra de Hijos de Separados (ASHISE).

ENVÍE SUS PREGUNTAS

Fuente: Diario de Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario