sábado, 16 de octubre de 2010

El Consell aprueba una ley familiar que regula la custodia compartida

El pleno del Gobierno valenciano aprobó ayer un proyecto de ley de relaciones familiares con el que pretende regular la custodia compartida. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, explicó que este proyecto de ley dará prioridad al acuerdo entre progenitores. Si el padre y la madre son incapaces de ponerse de acuerdo y alcanzar un pacto de convivencia familiar, que debe ser judicialmente aprobado, "el principio general será el de la custodia compartida".

La ley, según indicó Castellano, no afecta sólo a los progenitores, sino que también prevé la situación de otros parientes afectados por la situación de crisis familiar. El consejero manifestó que los abuelos o los hermanos tienen derecho a no verse afectados por la crisis y a mantener relaciones familiares con el menor.

Aunque la ley fija el principio de custodia compartida, el juez podrá decidir la custodia individual, según las circunstancias de cada caso.

Cuando se fije un régimen de custodia compartida prevalecerá el interés del menor en la asignación de la vivienda y se atenderán los intereses del cónyuge que más dificultades tenga para encontrar una nueva vivienda después de la ruptura, siempre y cuando este interés sea compatible con el del menor.

El proyecto de ley también regula los gastos ordinarios y extraordinarios de cada progenitor.

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario