lunes, 18 de octubre de 2010

Padres separados piden en Lugo que la custodia sea compartida

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados recogió firmas en la Praza Maior para exigirle a los tres grupos políticos con representación en el Parlamento, PP, PSdeG-PSOE y BNG, que se pongan de acuerdo para modificar el código civil gallego o bien promulgar una nueva ley para que la custodia de los hijos sea compartida por los dos progenitores cuando rompan su relación.

El portavoz de este colectivo en Lugo, Lois Manoel Toirán, cree que es una «barbaridade» para la educación de los menores que se prescinda de uno de los progenitores, que, según recordó, «no 90% é o pai».

Toirán dijo que «hai un desfase entre o que a sociedade demanda e o que a xustiza decide» porque, a su entender, ambos progenitores deben seguir participando en la educación de sus hijos, tras la separación, más si cabe, según precisó, cuando «vemos campañas a favor da igualdade e da corresponsabilidade».

El representante en Lugo de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados abogó por esta medida porque así se evitarían los problemas «de formación e emocionais» que suelen sufrir los menores cuando se produce una separación.

Este colectivo celebrará el próximo día 23, en la Diputación Provincial, una jornada en torno a la custodia compartida, en la que participarán representantes políticos y especialistas.

Más demandas: Un juzgado de familia para Lugo
Otra de las reivindicaciones que la Asociación Galega de Pais e Nais Separados quiere hacer llegar a las autoridades autonómicas, con sus actos a pie de calle, es que la capital lucense debe contar con un juzgado de familia.

Uno de sus portavoces, Lois Manoel Toirán, criticó el trato discriminatorio que está sufriendo la provincia de Lugo.en este aspecto.

Otras ciudades
Y es que las otras provincias gallegas, según puso de manifiesto Toirán, sí cuentan con juzgados de familia. Este portavoz enumeró los de Ourense, Vigo, Pontevedra, A Coruña y Santiago de Compostela.

Fuente: El Progreso

0 comentarios:

Publicar un comentario